Páginas

Anuncios

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Si Anidada Vs BuscarV

En las aplicaciones que desarrollamos para Excel, continuamente se deben tomar decisiones en función de las características de la información, en algunas situaciones deseamos comparar cadenas de texto y en otras mas, cantidades numéricas.
Una función bastante socorrida en éste tipo de situaciones es el uso de la función SI, la función SI es la herramienta principal para la toma de decisiones en Excel, con ella comparamos una situación y en base al resultado de esa comparación tomamos una acción.


Dependiendo de la cantidad de opciones que tengamos disponibles para realizar esa decisión, podemos incrustar varias funciones SI dentro de otras funciones SI, a éste procedimiento se le llama "SI anidados".La problemática de ir "anidando" SI's  radica en que llega un momento en que la fórmula donde están incluidas todos esos Si's llega a ser bastante grande, de tal forma que la cantidad total de SI's necesarios será uno menos que todas las condiciones, esto es, que si tienes siete condiciones, necesitaras seis SI's anidados, lo cual genera la posibilidad de que por un pequeño error la fórmula no sea operativa al 100%.

Una función que puede sustituir a la función SI en éste tipo de situaciones es la llamada BUSCARV, con ella podemos llegar a los mismos resultados pero con una fórmula mucho más pequeña y con una posibilidad menor de cometer un error.
La decisión de utilizar una ú otra opción depende de cada uno de nosotros que somos quienes la vamos a aplicar en nuestras toma de decisiones en Excel.

A continuación el videotutorial


Recuerda:

MAS CON MENOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario